DIOS; creador del cielo y la tierra, y todo lo que hay en ella

A veces me quedo reflexivo, pensando, viendo las maravillas de Dios, desde las espectaculares hasta las más sencillas, como esta caída de agua…

100_6447 (2)

Caída de agua en la carretera a Mineral el Chico, Hidalgo.  2004

Entonces no puedo sino hundirme en la reflexión que tan difícil me es. ¿Necesita el universo un diseñador? La lógica parecería exigir un si rotundo. Ademas soy cristiano. Dice la biblia en Salmos 19:1:

” Los cielos cuentan la gloria de Dios, Y el firmamento anuncia la obra de sus manos.”

Pero a la vez soy hombre de ciencia; en cierta forma todo mi trabajo esta basado en lo que creemos que sabemos de una parte de la naturaleza del universo. El método a través del cual se llega al conocimiento científico ha mostrado su eficacia una y otra vez. Hoy todas las pruebas indirectas y algunas directas muestran que hace miles de millones de años existió una gran explosión (aun se puede detectar la radiación de fondo de dicha explosión, una especie de huella electromagnética). Aun mas, las leyes de las que se deduce que existió ese Big Bang, explican también como se comportan los electrones de la computadora desde donde escribo este Post.

¿Es necesario posturas tan encontradas?
Al final la ciencia no hace otra cosa que describir e interpretar los hechos, de ahí las consecuencias que se desprenden de ello no son cosa de la ciencia, sino de hombres que la interpretan.

La ciencia dice “Hay evidencia suficiente para apoyar la hipótesis de que existió una gran explosión” el hombre completa “luego entonces no es necesario Dios”.

Pero bien puede leerse “Hay evidencia de un Big Bang” luego entonces “Dios utilizo ese instrumento para crear el tiempo y el espacio.” Y esto no esta peleado con Génesis 1

” 1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz
del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.”

Los datos disponibles hasta hoy, hacen suponer a la ciencia que después de la gran explosión, luminosa y llena de energía, existió un periodo de enfriamiento en el cual el universo era una gran sopa de partículas al inicio con exceso de fotones, de luz, que al ir bajando la energía cayó en la oscuridad, en las tinieblas para el ojo humano (la radiación electromagnética había perdido energía, estaba fuera del rango de la luz visible). Fue hasta que la gravedad unió masas grandes de gas, que estas se “encendieron” para irradiar luz de nuevo.

Es una interpretación muy simple. Lo que creemos que sabemos del inicio del universo puede cambiar (como tantas veces lo hizo en los últimos 150 años). Un día quizá sepamos porque se habla en la biblia de aguas y abismo. Sin querer ir demasiado lejos, aun no sabes que rayos son la energía oscura y la materia oscura.

Puedes ser un hombre de ciencia y aun asi seguir creyendo. Yo creo y no acepto los argumentos dados por los que intentan usar la ciencia para defender la no existencia de un Dios personal. Y asi como pasa con la ciencia (al fin un tipo especial de filosofía) pasa con las corrientes filosóficas humanas. Se necesita tanta fe para afirmar sin lugar a dudas que un Dios personal existe como para igual de categoricamente negarlo.  Así que las filosofías humanas ateístas requieren igual dosis de fe (de dar por presupuesto la no existencia de Dios) que la que requiere el Creyente para tener “la certeza de lo que no se ve”. Y aun asi ¿Hay algo bueno en ellas que se pueda usar para el tratamiento, por ejemplo, de las adicciones?   


En conclusión:

Yo creo en el DIOS de la BIBLIA. Jesús de Nazaret.

Y eso no me pelea con la ciencia.

Dios les bendiga.

Anuncios
Imagen | Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a DIOS; creador del cielo y la tierra, y todo lo que hay en ella

  1. andres dijo:

    Este es el segundo escrito que leo de ti, el primero fue la reflexión o critica que haces respecto al escritor Paul C. Jong. Muy interesante los dos argumentos. Te felicito porque la tienes clara. Yo estoy en busca de esa claridad con ayuda de nuestro Padre Santo.

    Quiero contarte que tengo uno de los libros del susodicho autor, un libro que me enviaron por correo y antes de leerlo quise averiguar que se dice de él y su doctrina. Y te agradezco porque estoy de acuerdo contigo que para ser salvos no es necesario el bautismo. Sí es un acto de fe, de obediencia, es la manera de mostrarle a Dios que nos sometemos a Él y que creemos que por causa de la muerte de Jesús en la cruz nuestros pecados han sido lavados. Más no es un acto obligatorio. Un ejemplo seria el ladrón que fue crucificado y fue salvo por creer.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s