AMOR

 

Hace 2000 años el apostol pablo escribia:

1 Corintios 13 

1 Corintios 13

 1 Si yo hablara lenguasa]">[a] humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena o címbalo que retiñe.

    2 Y si tuviera profecía, y entendiera todos los misterios y todo conocimiento, y si tuviera toda la fe, de tal manera que trasladara los montes,b]">[b] y no tengo amor, nada soy.

    3 Y si repartiera todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregara mi cuerpo para ser quemado,c]">[c] y no tengo amor, de nada me sirve.

   
 4 El amor es sufrido, es benigno;
    el amor no tiene envidia;d]">[d]
    el amor no es jactancioso,no se envanece,

   
 5 no hace nada indebido, no busca lo suyo,e]">[e]
    no se irrita, no guarda rencor;

   
 6 no se goza de la injusticia,
    sino que se goza de la verdad.

   
 7 Todo lo sufre, todo lo cree,
    todo lo espera, todo lo soporta.

    8 El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, cesarán las lenguas y el conocimiento se acabará.

    9 En parte conocemos y en parte profetizamos;

    10 pero cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará.

    11 Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; pero cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño.

    12 Ahora vemos por espejo, oscuramente; pero entonces veremos cara a cara.f]">[f] Ahora conozco en parte, pero entonces conoceré como fui conocido.

    13 Ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor,g]">[g] estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.h]">[h]

Me llego por mail una adaptacion libre de estos versiculos al siglo XXI. ¿Que les parecen?

1ra. Corintios 13  para la actualidad

Adaptado por Josie Clark a partir de una paráfrasis de María Fontaine
 
1. Aunque hable cinco idiomas y tenga tantos conocimientos que pueda hablar de innumerables temas, si no tengo suficiente amor para no contar chismes ni menospreciar a otros, no solo soy mucho ruido y pocas nueces, sino una persona destructiva.

2. Y aunque lea mucho la Biblia y me sepa partes de ella de memoria, y ore todos los días y tenga mucha fe y otros dones espirituales, si no tengo suficiente amor para sacrificar algunos deseos personales por el bien de otros, mi supuesta espiritualidad no vale nada.

3. Y aunque tenga dos empleos para dar de comer a mi familia, contribuya a obras de beneficencia y ofrezca ayuda voluntaria a toda labor comunitaria que se presente, si no manifiesto amor y bondad a quienes me rodean, mi arduo trabajo y mis sacrificios personales carecen de valor.
 
4. El amor tiene un día largo, fatigoso y desesperante en la oficina, y no reacciona con brusquedad ni mal genio.
El amor participa de la alegría del que obtiene todas las oportunidades.
El amor no tiene que conducir el automóvil más llamativo, vivir en la casa más grande ni disponer de los aparatos más avanzados.
El amor no siempre debe ser el jefe ni tener la última palabra.

5. El amor no es tosco ni grosero, y no refunfuña, ni trata de hacer sentir culpables a los demás, ni los presiona para conseguir lo que quiere.
El amor está demasiado ocupado en atender las necesidades ajenas para pasar mucho tiempo preocupándose por las propias.
El amor no se altera cuando las cosas no salen como él quiere.
El amor es rápido para creer lo mejor de las personas y lento para creer lo demás.
 
6. El amor detesta que le cuenten chismes. Solo quiere hablar de las buenas cualidades de nuestros semejantes y lo bueno que han hecho.
El amor sabe que lo que escuche, observe y lea influirá en sus actitudes y acciones, y por tanto, en los demás. Por eso, da mucha importancia a cómo emplea el tiempo.
 
7. El amor es flexible, se lo toma todo con calma, y puede hacer frente a todo lo que surja.
El amor siempre está listo para dar a los demás un margen de confianza, y espera lo mejor de ellos.
El amor quiere verlos desarrollar su plena capacidad y hace todo lo posible para que así sea.
Al amor nunca se le agota la paciencia, ni siquiera con quienes son lentos para hacer su parte o lo que les corresponda.
El amor no mira constantemente el reloj mientras otros hablan.
 
8. El amor nunca falla. Yo decepciono a otros, y otros pueden defraudarme. Todos metemos la pata, nos equivocamos a veces o nos confundimos.
En muchos casos, nuestras palabras y actos se quedan cortos, y nuestras ideas luminosas no siempre se interpretan de la manera que queremos o esperamos.
 
9. Somos humanos y fallamos, y con frecuencia somos insensatos.
Lo que entendemos del mundo en que vivimos, no digamos ya del mundo futuro, es parcial en el mejor de los casos.
 
10. Pero cuando el Espíritu del amor de Dios vive en nosotros, lo cambia todo.
 
11. Aunque en realidad somos niños en cuanto a poner en práctica el verdadero amor, Dios puede ayudarnos a crecer y abandonar nuestra conducta infantil.
 
12. Sin Él, no tenemos la menor idea de lo que es amar y de lo que más importa en la vida. Sin embargo, cuando vivimos en Su reino —el reino de los Cielos, que según Jesús está incluso ya dentro de nosotros— podemos ver desde la perspectiva de Él, tener bien definidas nuestras prioridades, hacer uso de todos los recursos posibles y vivir y amar a plenitud.
 
13. En la vida hay mucho de agradable y de bueno, ¡pero nada tan bueno e importante como el amor!

Fuente: Adaptado por Josie Clark a partir de una paráfrasis de María Fontaine
Aportado por: Gustavo Daniel Romero Santos
Autores: Gustavo D. Romero
Temas: Amor

Tomado de: http://www.webselah.com/new/VerRecurso.asp?CodigoDeItem=5295

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a AMOR

  1. samuel dijo:

    Es herejía el evangelio?, Es muy facil dar opiniones, pero, podrías decirle a las personas como deshacerse de sus pecados diarios, aun no consigo en la palabra de Dios que podamos pedir perdón, pero si consigo que la paga del pecado es la muerte, crees que tus oraciones de arrepentimiento diario te quitan el pecado, correrías el riesgo de parate frente a Dios y decirle que tu estas limpio porque tu te arrepentías todos los días?, donde está eso en la palabra, o pagas tus pecados en infierno, o simplemente aceptas que mi señor los recibió en su bautismo, solo tienes dos pocisiones frente a Dios, o eres pecador o eres santo puro y sin mancha, dejame decirte que mi señor viene por una iglesia pura santa y sin mancha, no viene a santificar a nadie, y no hay nada que tu puedas hacer para ser puro santo y sin mencha mas que creer que el se llevó tu pecado en su bautismo. Actualmente nadie tiene tiempo para hablar de la gloriosa redención de mi señor, todo el mundo esta de prisa, pero mi señor dijo: en aquella casa donde los reciban reposad en ellay bendiganlos remitiendoles los pecados, mi pueblo perece por……, crees acaso que el testimonio de juan no es importante para Dios cuando él mismo lo mando para enseñarnos quien era el mesías, no te das cuenta que una de las predicaciones mas poderosas que aparece en la palabra es la de lucas uno(1), no te das cuenta que el testimonio de juan aparece en los cuatro evangelios, y que pedro dice que los indoctos tuercen lo que pablo dice, razon tenía mi señor en decir que viendo no verían y oyendo no oírian, humillate ante el todopoderoso y reconocele que no hay nada que puedas hacer para salvarte, ni mucho menos para desaparecer todos tus pecados, reconocele que necesitas su misericordia, y que tu crees en su obra redentora desde su bautismo hasta su ascenso al cielo, antes que sea tarde para tí.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s