Que hacer cuando los vientos de la novedad soplan en la Iglesia

Que hacer cuando los vientos de la novedad soplan en la Iglesia

   …… "Mirad que nadie os engañe"…..Marcos 13:5

 

  Creo que los tiempos finales están llegando, y se que veremos muchas cosas que nos sorprenderán y otras probable no, dada la influencia que hemos recibido, así será la aceptación de muchas practicas que la iglesia "moderna" ha aceptado en su seno.

No cabe duda que la Iglesia se ha "modernizado"….ya que alguien dijo: te "modernizas’ o te mueres, y en ese concepto la nueva corriente se esta deslizando como en rieles. La verdad que todavía no me he podido ajustar del todo a estas "ajustes" que la Iglesia esta haciendo para estar al día o en los "tiempos modernos". me considero de la vieja usanza bíblica donde había una clara línea respecto a lo que es pecado y lo que no es y en este punto abordo el tema que me llevo a escribir este comentario.

Sabia que en el seno de la Iglesia o edificios se realizaban muchas actividades, algunas de ellas de corte social y en verdad por no tener espacios disponibles, muchas iglesias fueron usadas como consultorios médicos, salas de consejera, albergues, etc., y todavía estamos de en acuerdo, pero ha venido una corriente en el liderazgo en aceptar dentro de sus practicas litúrgicas o programa de actividades algunos hechos no muy ortodoxos, pero que los coloca en la "vanguardia" en relación a otras congregaciones.

Ejemplos:

   Hace unos días miraba un evento misionero en video en una Iglesia muy popular en Colombia en su semana de misiones en el estrado estaban presentando danzas de diferentes países, de pronto el grupo de danza empezó a desarrollar la "Danza de los 7 velos" de origen árabe, si usted conoce, sabe que es una de las danzas mas eróticas en su genero, y estaba siendo danzada en la plataforma de una Iglesia….wow!

Una Iglesia estaba enseñando danza a sus jóvenes y niños para practicar en la Iglesia durante los servicios y contrataron a un maestro secular para dicho fin, y llego el día de la presentación los niños y jóvenes comenzaron a practicar sus rutinas, de pronto alguien se paro en la congregación y dijo: "Paren eso" es diabólico"….el les dijo que en algún momento de su vida el practico el shamanismo y la brujería, y las rutinas que los niños y jóvenes realizaban eran los movimientos que los shamanes hacen cuando realizan sus actos a sus dioses y al diablo…..el pastor dijo: "Yo no sabia"…disculpen ustedes!!

En un campamento cristiano me toco presenciar un concurso de Belleza, pero las concursantes no eran ellas, sino ellos. si hombres disfrazándose de mujeres y el mejor intérprete ganaría, aquello era grotesco y sobre todo anti- ético a los principios, valores y convicciones cristianas…..

  Ahora esta noticia: Dos iglesias cristianas prohíben el yoga en sus salas por considerarlo anticristiano ….puede imaginarse prácticas de Yoga en las instalaciones de la iglesia. (haga link en el vínculo para que lea la noticia completa)

Ante toda esta avalancha de "vanguardismo cristiano" y modernidad, me pregunto…Donde están los lideres o pastores que son los "Episkopos" de la Iglesia. Esta es la función principal de vigilar la Iglesia y por lógica sus practicas, alguien me dijo que todo esto se hace con el fin de atraer a la gente y sobre todo "evangelizar"….pienso que si esos son los métodos modernos, prefiero lo antiguo, puerta-puerta, el puño de tratados y evangelizar, no es que sea un ministro retrograda, simplemente me aferro a lo que fui enseñado desde mi Iglesia local y la escuela bíblica.

La razón de mi escrito es hacer un llamado objetivo a mis hermanos consiervos a mantener un Standard de fe. convicciones, principios y valores bíblicos que levanten el tan lastimado nombre de Cristo y de su Iglesia. Animo varones, podemos hacer algo antes de que el Príncipe de los Pastores aparezca, y nos pueda decir "bien buen Siervo fiel, en lo poco fuisteis fiel, en lo mucho te pondré, entra al gozo de tu Señor"…..y no que por ser apáticos e insensibles a buscar la santidad de la Iglesia nos encontremos…siendo "vomitados" por causa de nuestra tibieza.

Ojala que podamos decir como Josué "Escogeos hoy…pero yo y mi Iglesia, serviremos al Señor" (cursillas del escritor), que seamos la generación de la santidad, entonces veremos verdaderos avivamientos en nuestras Iglesia y en la Ciudad….. "Entonces enseñaré a los transgresores tus caminos, Y los pecadores se convertirán a ti".

    Escrito por Pastor Santiago Samarin

Tomado de: http://mx.groups.yahoo.com/group/boletinkerigma/

Comentarios:   betheldelomalinda@yahoo.com.mx (No importa que sean en contra)

 

  

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s