¿Que hay detras de este extraño culto?

Una propuesta diferente, del buen cine Mexicano.
  
¿Angel o Demonio? Qué hay detrás de esa extraña "santa" que hace milagros, sana, prospera… pero que después se cobra el favor otorgado. Miles de adeptos en toda América Latina la veneran y le rinden culto pero ¿estarán en lo correcto? Sin duda este tema es toda una polémica, pero el cineasta, Paco del Toro se aventuró a realizar un filme dedicado a esta controversial Santa Muerte.
El elenco está conformado por Karla Álvarez, Harry Geithner, Ramiro Huerta, Amaranta Ruiz, Julio Casado, Rafael de Quevedo, Mario Zaragoza, Eva prado, Ana Maria Jacobo, Wendy Braga y la niña Ana Sofia Camacho. Todos ellos fueron elegidos por su gran talento artístico.
Del Toro afirmó que todos los espectadores cambiarán la visión que tienen hacia esta santa. “No es una película de terror, pero tiene un contenido crudo, serio y bastante documentado”.
“No acostumbro hacer películas de monstruos o de terror, no es mi estilo, más bien, son tres historias entrelazadas que promete ser una película ágil, emocionante y dramática”, dijo el director del proyecto fílmico.
El cineasta quien también realizó la película Cicatrices manifestó que tuvo que documentarse y estudiar el tema por más de tres años, tiempo en el que logró reunir varios testimonios de familias mexicanas que han recibido milagros de esta santa, pero que al final de cuantas les ha sido cobrado el favor.
Además explicó que recurrió a los diferentes mercados donde se venden las imágenes y visitó algunos lugares donde es muy venerada la muerte. Del Toro reconoció que durante las grabaciones el elenco vivió cosas muy extrañas. “El espectador se dará cuanta que hay imágenes impactantes, pero tratamos de ser fuertes y afortunadamente hay una fuerza muy positiva y muy superior a la Santa Muerte”.
La filmación inició el 2 de octubre del 2006 con locaciones en ciudad de México y finalizaron las grabaciones el jueves 2 de noviembre del mimo año. “Para hacer cine se tiene que trabajar mucho y rápido porque cada día que pasa cuesta dinero y la verdad no estamos para gastar demás”, indicó Paco.
El filme tuvo un presupuesto de 20 millones y hasta el día de hoy llevan gastados 12, 800, pero sin tomar en cuenta los gastos de la post- producción, pues seguramente ya hasta rebasaron la cantidad de su presupuesto.
La película titulada La Santa Muerte es dirigida por Paco del Toro y producida por Armagedon. El filme se estrenará en la pantalla grande en 2007, con más de 280 copias
__________________________________________________________________________
DVD´s NUEVOS Y ORIGINALES EN SUBASTA DESDE $1.00
 
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s