Evitemos el fuego Amigo

» No dejes que nadie olvide estas cosas. Pon a Dios como testigo, y advierte a los miembros de la iglesia que no deben seguir discutiendo. Esas discusiones no ayudan a nadie, y dañan a quienes las oyen. «
 
2 Timoteo 2:14  (TLA)

 
 

Hace ya mas de una década (cuando se escribió esta entrada de blog en 2007), eran tiempos peligrosos para las ovejas del Señor. Los lobos rapaces rondaban impunemente, trasquilando a diestra y siniestra. Las herejías se levantaban por aquí y por allá.

En ese tiempo encontré una pagina que exponía una herejía atribuida a un pastor cuyo nombre era mencionado muchas veces.  Decidí entonces escribir en este espacio una entrada que empezaba asi:

 

¿Que escribe Paul C. Jong?

Recientemente me encontré dando click a un link de AdSense de google, que estaba en un sitio cristiano y que redirecciona a la página de un hombre llamado Paul C. Jong. Este pastor coreano fundó “La Misión Nueva Vida ” y describe a su asociación religiosa como no denominacional con el propósito de difundir el evangelio “del agua y del espíritu”.
 
Algo no me dejo en paz cuando empecé a navegar por el sitio y quise cerciorarme de que lo que este dirigente enseña sea sana doctrina. (Tito 2:1) Buscando un poco sobre el y su enseñanza encontré algunos blogs que advertían sobre las enseñanzas del pastor. Queriendo saber más, fui remitido a un escrito realizado en 2004 por  que devela cual puede ser el error en que está cayendo dicho pastor.

 
 
 
Después había un enlace a la pagina donde estaba el texto de critica original; en realidad a su copia guardada en archive.org;  ahí se hacia una amplia explicacion de porque el autor consideraba herejía esta doctrina.

El texto había sido escrito en un foro sobre vialidad. 

Pero en ese tiempo no comprendía que el celo por la sana doctrina podría ser mal entendido y podía convertirse en ataques personales. Algunos de los comentarios de esa entrada asi podrían ser interpretados; como ataques a la persona y no a la doctrina de ese líder religioso.
 

 

Por ello decidí modificar esta entrada y retirar esa argumentación asi como el enlace original. No creo que ese texto estuviera ayudando mucho.
 

 

Los comentarios a esta entrada,  abajo mostrados, me confirman que parece se esta ante una interpretación de ataque a la persona.
 

 

Mucho tuvo que ver en mi decisión una serie de predicas que el pastor de casa de oración, Chuy Olivares, dio sobre el llamado fuego amigo.

<

 
 
 
NOTA: El retirar el enlace a la página donde se crítica la doctrina mencionada no implica que yo esté de acuerdo con dicha doctrina, solo que es tiempo de parar la crítica en Internet. Y dejar de atacarnos entre Cristianos.

Si tienes dudas siempre puedes acercarte a un templo cristiano.

21 comentarios en “Evitemos el fuego Amigo

  1. he leído un par de libros del hermano Paul y están excelentes, pero es necesario iluminación del Espíritu Santa el nos conducirá a la verdad, y no puede juzgarse un hombre sin antes haber estudiado lo que pregona, su mensaje esta apegado a la sagrada escritura y habría que revisar la viciada tradición de la cruz por los diferentes religiosos. que el señor de la paz, la justicia y el perdón nos conceda sus dones eternos y la sabiduría para saber interpretar lo que sucede en estos días antes de venida.

    Me gusta

    1. Muy de acuerdo, es mas, reconocidos Pastores algunas veces predican mensajes erroneos, pero el espiritu de la predica esta basado en explicar de manera mas clara la biblia, muchos de ellos, la interpretan en parte, erroneamente. Pero con el Espiritu Santo morando en nuestras vidas, tenemos la capacidad de tomar lo bueno que hay en lo malo y poder disernir lo que es la palabra de Dios, algunos mensajes por ejemplo que dice Cas Luna o Maldonado, en algunas predicas, trasmiten lo de su carne, pero no lo que el Señor dice en su palabras, pero son ciertos casos y el Espiritu Santo me dice eso es de Dios y eso es de la carne del predicador. Tomense de la mano poderosa de nuestro Señor Jesus para que el Espiritu les muestra en toda verdad su palabra antes de andar blasfemando, el juzgar le compete a Dios, su palabra dice hay de quien hable de mis ungidos», sin embargo, solo Dios conoce el corazon de todos ellos y entragaran cuentas a Dios conforme sus obras recuerden que la biblia dije hay que quien quite o ponga una tilde a mi palabra. Muchas bendiciones

      Me gusta

  2. yo creo y estoy seguro que lo que dise el señor paul es sierto por que los cristianos entramos ala nueva era de se hacer shows con las cosas de DIOS sacando dinero y todo es un espectáculo por parte del predicador todos se sugestionan y el diablo hace de las suyas

    Me gusta

  3. buenas tarde mi pregunta es xq hblan mal d los demas q tratan d llevarr el evangelio diganme xq juzgan veanse usted y los dmas q dicen tner la verdad y no cumple con los requisitos biblicos cmo dice hay unos mandamientos y no los cumple .hay una doctrina y las marversan cmo ledan la gana asi q escudriñen mas y dialoguen y digame xq es erejias diganlos gracias spero su rspuesta

    Me gusta

    1. No quisiera entrar en confrontaciones. La teologia del Sr Jong no es sana doctrina desde mi punto de vista y asi lo expreso, usando argumentos tomados de otra fuente. Ud tome su desicion desde su escrutinio de las escrituras. Dios le bendiga.

      Me gusta

  4. Saludos y bendiciones del Dios viviente. Cuando comence a leer el libro del paul , me parecio muy analitico en interesante, pero les voy a hablar en general, muchos teologos claro como yo, solo se prestan a juzgar y criticar lo que discrepa de nuestras doctrinas, que mas que nuestras doctrinas deberian ser nuestros aprendizajes ye practicas.pero all igual que watchman nee, este hombre cree que el evangelio es no denominacional, y tiene toda la razones.si hablamos del erejias, comencemos por nosotros, que hemos hecho del evangelio grupitos aqui y alla buscando nuestros intereses yet no los del cristo. Deberiamos estar contentos que un coreano esta predicando a cristo y mas de lo que hacemos nosotros. Dejemos del ser viejas criticonas, . El que no es contra nosotros… Leanse mateo 23.34 yet luego hablen. Bendiciones

    Tienen mis email plateriaoro@yahoo.com

    Me gusta

    1. ESTOY DE ACUERDO CON USTED, HOY SE PREDICA UN EVANGELIO EN MUCHAS IGLESIAS EMOCIONAL Y LLENO DE INTERES ECONÓMICOS Y FALTO DE LA VERDAD Y ESTE HOMBRE DE DIOS PREDICA MAS SANA DOCTRINA QUE MUCHOS QUE HABLAN DE EL.

      Me gusta

      1. Es cierto que está llevando el mensaje ,pero lo que pasa es que públicamente anuncia regalar libros cristianos ;perjudicando así a muchos escritores cristianos que también tienen derecho a escribir y no todos pueden hacer ese tipo de regalo a todo un público .Pero la gloria sea a Dios .

        Me gusta

  5. 1 Ahora os hago saber, hermanos, el evangelio que os prediqué, el cual también recibisteis, en el cual también estáis firmes, 2 por el cual también sois salvos, si retenéis la palabra que os prediqué, a no ser que hayáis creído en vano. 3 Porque yo os entregué en primer lugar lo mismo que recibí: que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; 4 que fue sepultado y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras; (1Co 15:1-4 LBA)

    Me gusta

  6. o.O Me sorprende ver pseudoscristianos defender más a un «hombre» llamado Paul C. Jong que a Cristo Señor de gloria y Redentor de todo el que cree en el evangelio de su cruz. Hay que toda doctrina a la luz de las Escrituras lo que me permite concluir en este tenor, a parte de lo que ya comenta el hermano en el artículo, la salvación es posible por la predicación del evangelio ya que el mismo es poder de Salvación para todo el cree (Romanos 1:16). Cuando Pablo se dirijió a Corinto desde Atenas para predicar el evangelio no procuro conocer nada de los moradores de esa región sino a CRISTO y a este CRUCIFICADO, aludiendo que sólo es necesario creer en Cristo y Su sacrificio. Romanos 4:21-25 testifica fielmente que solo la fe en el Sacrificio de Jesús y por la gracia de Dios es posible la justificación de nuestros pecados.
    Dios no nos ha llamado a creer ni pensar de acuerdo a hombres y a sus muy particulares criterios o enseñanzas sino a pensar no más allá de lo que está escrito (1 Corintios 4:6).

    Le gusta a 1 persona

  7. Eso de que no podemos juzgar hay que dejarselo a los que siempre justifican al mal. ahi esta la palabra que en varios pasajes dice que es el espejo para ver nuestro rostro, es una antorcha para iluminar nuestro camino, es la lampara que alumbra en nuestro cuarto,ciudad, De no poder hacer un juicio a la doctrina de paul c jong , entonces no podriamos determinar las falsas herejias de la cual nos habla la misma biblia y en cuyo libro nos apoyamos para discernir las falsas doctrinas que polulan nuestro planeta, cuando un evangelico dice que no podemos juzgar a personas, doctrinas, fes, ni religiones es un ignorante de la palabra misma y no ha conocido al señor.

    Le gusta a 1 persona

  8. Buena tarde a la persona que digitó el comentario principal.
    En primer lugar diré, que para poder comentar, discrepar o discurrir sobre un tema en particular, ya sea de corte secular o religioso; la persona que realiza una acción como ésta, debe tener, demostrar o presentar en el texto que escribe usos básicos del vocabulario, redacción, acentuación, gramática y otros aspectos que son de la escritura española. Soy chilena, el idioma impuesto fue el de España, por lo tanto, deberé escribir como lo designa dicho idioma. Lamento que el posteador principal de este artículo, escriba tan mal; deja de lado la buena escritura, con sus acentos, puntuación y gramática. Cuando aprenda a escribir como corresponde a nuestro idioma, podré aceptar su comentario o crítica a lo que dice, enseña o cree el Sr. Jong.

    Me gusta

  9. Yo estoy leyendo 2 libros de el y me ha gustado porque habla lo que realmente debemos de hacer nosotros como discípulos de Dios, el evangelio no es emocionalismo ni psicologías y doctrinas hechas por hombres.. claramente el señor Paul habla de las escrituras que todos hemos leído y el martirio al que fuimos llamados como hijos de Dios…. Dios les bendiga Cristo viene pronto

    Me gusta

  10. Interesante el planteamiento. Me uno a la discusion y aporto… En relacion al Santo Templo y la limpieza del Sumo Sacerdote oferente, me llamo mucho la atencion esta parte y quisiera que me indicaran donde adquirir mayor informacion al respecto. Tks. Sergio J.

    Me gusta

  11. Me parece muy bueno el hecho de predicar una verdad como que Jesus llevo nuestros pecados en su cuerpo y los clavo en el madero

    Me gusta

  12. la iglesia verdadera se quedo en hechos de los apostoles, hoy es solo shows espectaculos atracciones circos e infinidad de pareceres payasos predicando llevando acabo una infinidad de ganchos para atraer gente y poder sumar sus diezmos para atesorar sus arcas. Que tristeza pero la palabra se cumple vendran muchos engañadores. Mi pueblo se perdio por falta de conocimiento. Hoy se juega con solo sentimiento y emociones. Y a se ha convertido todo elllo en discotecas cristianas.

    Me gusta

  13. Me impresiona tanta ignorancia de este hombre que dice ser cristiano,y que engañe de tal forma a los débiles en la fe, enseñando doctrinas falsas,doctrinas de demonios,apartandose de la sana doctrina,que fue inspirada por Dios no doctrinas de hombre como dice la biblia,que apostataràn de la fe,en los últimos tiempos,enseñando doctrinas de DEMONIOS y alejandose de la sana doctrina,se cumple la palabra del señor,estamos en el último tiempo,vendran muchos en mi nombre,pero no le creaís dice el SEÑOR JESUCRISTO. Que pena y preocupación me da por aquellos que le creen a este falso profeta . DIOS TENGA MISERICORDIA DE ELLOS

    Me gusta

  14. Cuando la Biblia nos manda a tomar lo bueno y desechar lo malo a que nos está llamando sino a juzgar lo que se dice y se escribe. Por tanto creo atinado hacer un exhaustivo estudio del tema en cuestión sin referirnos a personas o instituciones sino más bien una búsqueda sana de la verdad bíblica. –

    Le gusta a 1 persona

  15. ES TRISTE VER LA APOSTASÍA EN TODO LUGAR YO FUI CONFUNDIDO POR WETNES LEE Y LAS IGLESIAS DEL RECOBRO AÑOS MEZCLAN VERDAD Y MENTIRA Y GRACIAS A DIOS VOLVI A LA SANA DOCTRINA
    Y ME REENCONTRE CON VERDADES PRECIOSAS DE DIOS LA SALVACION SOLO POR FE POR GRACIA POR CRISTO SOLO LA BIBLIA Y SOLO A DIOS LA GLORIA
    NO NOS DEJEMOS LLEVAR POR VIENTOS DE DOCTRINA EXTRAÑOS

    VOLVAMOS A EL ESTUDIO DE LA TEOLOGIA REFORMADA DE HAY VIENE LA SANA DOCTRINA

    DIOS CONOCE A LOS QUE SON SUYOS

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.