¿Que escribe Paul C. Jong?

Recientemente me encontré dando click a un link de AdSense de google, que estaba en un sitio cristiano y que redirecciona a la página de un hombre llamado Paul C. Jong. Este pastor coreano fundó “La Misión Nueva Vida” y describe a su asociación religiosa como no denominacional con el propósito de difundir el evangelio “del agua y del espíritu”.
Algo no me dejo en paz cuando empecé a navegar por el sitio y quise cerciorarme de que lo que este dirigente enseña sea sana doctrina. (Tito 2:1) Buscando un poco sobre el y su enseñanza encontré algunos blogs que advertían sobre las enseñanzas del pastor. Queriendo saber más, fui remitido a un escrito realizado en 2004 por Arcelio Hernández, que devela cual puede ser el error en que está cayendo el señor Jong.
No soy yo juez para juzgar al siervo de otro, pero si es verdad que está escrito “Examinadlo todo y retened lo bueno.” ( 1 Tesalonicences 5:21 ) entonces, hay que poner todos los elementos para que cada quien, en el discernimiento que Dios le dé, pueda formarse su propia opinión sobre esta doctrina en particular.
La base de los escritos de Jong es un punto de vista poco ortodoxo sobre el bautismo de Jesús y su relación con ciertos ritos del Levítico. Para saber mas sobre el particular, los remito a la contribución de Arcelio Hernández,  actualmente alojado en ARCHIVE.ORG, desde un punto de vista menos heterodoxo:
Que Dios los bendiga y fructifique grandemente.
Importante: Sin emitir aquí mi opinión personal sobre esta doctrina, mi intención es aportar elementos para discutirla. Estoy sorprendido que este post haya llegado a los primeros lugares en la búsqueda de Google, no me lo esperaba.  Ante este fenómeno, invito a discutir el fondo del asunto desde la perspectiva bíblica y comentarlo más abajo. Evitemos ataques personales; discutamos racionalmente y respetuosamente.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a ¿Que escribe Paul C. Jong?

  1. josue dijo:

    he leído un par de libros del hermano Paul y están excelentes, pero es necesario iluminación del Espíritu Santa el nos conducirá a la verdad, y no puede juzgarse un hombre sin antes haber estudiado lo que pregona, su mensaje esta apegado a la sagrada escritura y habría que revisar la viciada tradición de la cruz por los diferentes religiosos. que el señor de la paz, la justicia y el perdón nos conceda sus dones eternos y la sabiduría para saber interpretar lo que sucede en estos días antes de venida.

    Me gusta

    • Jairo dijo:

      Muy de acuerdo, es mas, reconocidos Pastores algunas veces predican mensajes erroneos, pero el espiritu de la predica esta basado en explicar de manera mas clara la biblia, muchos de ellos, la interpretan en parte, erroneamente. Pero con el Espiritu Santo morando en nuestras vidas, tenemos la capacidad de tomar lo bueno que hay en lo malo y poder disernir lo que es la palabra de Dios, algunos mensajes por ejemplo que dice Cas Luna o Maldonado, en algunas predicas, trasmiten lo de su carne, pero no lo que el Señor dice en su palabras, pero son ciertos casos y el Espiritu Santo me dice eso es de Dios y eso es de la carne del predicador. Tomense de la mano poderosa de nuestro Señor Jesus para que el Espiritu les muestra en toda verdad su palabra antes de andar blasfemando, el juzgar le compete a Dios, su palabra dice hay de quien hable de mis ungidos”, sin embargo, solo Dios conoce el corazon de todos ellos y entragaran cuentas a Dios conforme sus obras recuerden que la biblia dije hay que quien quite o ponga una tilde a mi palabra. Muchas bendiciones

      Me gusta

  2. edwin ulloa ballesteros dijo:

    yo creo y estoy seguro que lo que dise el señor paul es sierto por que los cristianos entramos ala nueva era de se hacer shows con las cosas de DIOS sacando dinero y todo es un espectáculo por parte del predicador todos se sugestionan y el diablo hace de las suyas

    Me gusta

  3. cheo dijo:

    buenas tarde mi pregunta es xq hblan mal d los demas q tratan d llevarr el evangelio diganme xq juzgan veanse usted y los dmas q dicen tner la verdad y no cumple con los requisitos biblicos cmo dice hay unos mandamientos y no los cumple .hay una doctrina y las marversan cmo ledan la gana asi q escudriñen mas y dialoguen y digame xq es erejias diganlos gracias spero su rspuesta

    Me gusta

    • oescalona77 dijo:

      No quisiera entrar en confrontaciones. La teologia del Sr Jong no es sana doctrina desde mi punto de vista y asi lo expreso, usando argumentos tomados de otra fuente. Ud tome su desicion desde su escrutinio de las escrituras. Dios le bendiga.

      Me gusta

  4. Ramon santa dijo:

    Saludos y bendiciones del Dios viviente. Cuando comence a leer el libro del paul , me parecio muy analitico en interesante, pero les voy a hablar en general, muchos teologos claro como yo, solo se prestan a juzgar y criticar lo que discrepa de nuestras doctrinas, que mas que nuestras doctrinas deberian ser nuestros aprendizajes ye practicas.pero all igual que watchman nee, este hombre cree que el evangelio es no denominacional, y tiene toda la razones.si hablamos del erejias, comencemos por nosotros, que hemos hecho del evangelio grupitos aqui y alla buscando nuestros intereses yet no los del cristo. Deberiamos estar contentos que un coreano esta predicando a cristo y mas de lo que hacemos nosotros. Dejemos del ser viejas criticonas, . El que no es contra nosotros… Leanse mateo 23.34 yet luego hablen. Bendiciones

    Tienen mis email plateriaoro@yahoo.com

    Me gusta

    • Pastor Piquera dijo:

      ESTOY DE ACUERDO CON USTED, HOY SE PREDICA UN EVANGELIO EN MUCHAS IGLESIAS EMOCIONAL Y LLENO DE INTERES ECONÓMICOS Y FALTO DE LA VERDAD Y ESTE HOMBRE DE DIOS PREDICA MAS SANA DOCTRINA QUE MUCHOS QUE HABLAN DE EL.

      Me gusta

  5. 2193002 dijo:

    porque rechasan la verdad que precica jhong?’ porque estan endemoniados como los fariceos¡¡¡

    Me gusta

  6. o.O Me sorprende ver pseudoscristianos defender más a un “hombre” llamado Paul C. Jong que a Cristo Señor de gloria y Redentor de todo el que cree en el evangelio de su cruz. Hay que toda doctrina a la luz de las Escrituras lo que me permite concluir en este tenor, a parte de lo que ya comenta el hermano en el artículo, la salvación es posible por la predicación del evangelio ya que el mismo es poder de Salvación para todo el cree (Romanos 1:16). Cuando Pablo se dirijió a Corinto desde Atenas para predicar el evangelio no procuro conocer nada de los moradores de esa región sino a CRISTO y a este CRUCIFICADO, aludiendo que sólo es necesario creer en Cristo y Su sacrificio. Romanos 4:21-25 testifica fielmente que solo la fe en el Sacrificio de Jesús y por la gracia de Dios es posible la justificación de nuestros pecados.
    Dios no nos ha llamado a creer ni pensar de acuerdo a hombres y a sus muy particulares criterios o enseñanzas sino a pensar no más allá de lo que está escrito (1 Corintios 4:6).

    Me gusta

  7. Eso de que no podemos juzgar hay que dejarselo a los que siempre justifican al mal. ahi esta la palabra que en varios pasajes dice que es el espejo para ver nuestro rostro, es una antorcha para iluminar nuestro camino, es la lampara que alumbra en nuestro cuarto,ciudad, De no poder hacer un juicio a la doctrina de paul c jong , entonces no podriamos determinar las falsas herejias de la cual nos habla la misma biblia y en cuyo libro nos apoyamos para discernir las falsas doctrinas que polulan nuestro planeta, cuando un evangelico dice que no podemos juzgar a personas, doctrinas, fes, ni religiones es un ignorante de la palabra misma y no ha conocido al señor.

    Me gusta

  8. Buena tarde a la persona que digitó el comentario principal.
    En primer lugar diré, que para poder comentar, discrepar o discurrir sobre un tema en particular, ya sea de corte secular o religioso; la persona que realiza una acción como ésta, debe tener, demostrar o presentar en el texto que escribe usos básicos del vocabulario, redacción, acentuación, gramática y otros aspectos que son de la escritura española. Soy chilena, el idioma impuesto fue el de España, por lo tanto, deberé escribir como lo designa dicho idioma. Lamento que el posteador principal de este artículo, escriba tan mal; deja de lado la buena escritura, con sus acentos, puntuación y gramática. Cuando aprenda a escribir como corresponde a nuestro idioma, podré aceptar su comentario o crítica a lo que dice, enseña o cree el Sr. Jong.

    Me gusta

Responder

