¿Que pasaria si cumplieramos esto?

¿Recuerda alguien esas cadenitas de "mantras" y "decalogos" que pululan por la red? La mayoria son poco menos que una serie de aforismos practicos. Les presento esta lista a ver que tal:
 
 1 »No divulgues informes falsos.

   »No te hagas cómplice del malvado ni apoyes los testimonios del violento.
2 »No imites la maldad de las mayorías.

   »No te dejes llevar por la mayoría en un proceso legal.

   »No perviertas la justicia tomando partido con la mayoría.
3 »No seas parcial con el pobre en sus demandas legales.
4 »Si encuentras un toro o un asno perdido, devuélvelo, aunque sea de tu enemigo.
5 »Si ves un asno caído bajo el peso de su carga, no lo dejes así; ayúdalo, aunque sea de tu enemigo.
6 »No tuerzas la justicia contra los pobres de tu pueblo en sus demandas legales.
7 »Manténte al margen de cuestiones fraudulentas.

   »No le quites la vida al que es inocente y honrado, porque yo no absuelvo al malvado.
8 »No aceptes soborno, porque nubla la vista y tuerce las sentencias justas.
9 »No opriman al extranjero, pues ya lo han experimentado en carne propia: ustedes mismos fueron extranjeros en Egipto.

10 »Seis años sembrarás tus campos y recogerás tus cosechas,11 pero el séptimo año no cultivarás la tierra. Déjala descansar, para que la gente pobre del pueblo obtenga de ella su alimento, y para que los animales del campo se coman lo que la gente deje.

   »Haz lo mismo con tus viñas y con tus olivares.
12 »Seis días trabajarás, pero el día séptimo descansarán tus bueyes y tus asnos, y recobrarán sus fuerzas los esclavos nacidos en casa y los extranjeros.
13 »Cumplan con todo lo que les he ordenado.

   »No invoquen los *nombres de otros dioses. Jamás los pronuncien.

Exodo 23:1-9 NVI

¿Seria un lugar un poco mejor el mundo si esta ley fuera cumplida? Antes pensaba que la misericordia y el amor al projimo eran sueños idealistas que no tenian fundamente en la vida real. Y en verdad, para el hombre sin Dios tal cosa son. Una persona sin Dios es egoista y tiene como valores e ideales el egoismo, el yo, el satisfacerse a si mismo, el ganar dinero para "gastar en sus deleites", como mantra el "y yo que gano?". Todo eso fui yo y en parte, a mi pesar, sigo siendolo. Es natural, afin a la naturaleza humana todo esto. ¿Quien por sus propias fuerzas iria contra su propia satisfaccion, codicia, avaricia y deseo de poder?

Solo cuando tuve un encuentro unico y personal con mi creador y supe que es lo que El tenia planeado para mi y como alcanzarlo, fue que el sueño idealista se convirtio en posibilidad. Y esto es locura para quienes no creen. Pero antes no queira hacer el bien, y cuando queria no podia, y llamaba bueno a lo malo y malo a lo bueno. Desde que Dios me libero, realmente soy libre para elegir hacer lo bueno y lo malo. Antes yo me creia libre pero era esclavo, de mis deseos y anhelos egolatras. Hoy puedo elegir y Dios me da el poder de elegir hacer lo bueno, lo ealmente bueno, lo que dice El que es bueno. Esto es mas que un simple concepto teologico o doctrinal: Es una realidad en mi vida. Cosas dificiles, arraigadas, sobre las que no tenia control alguno, que me dominaban, fueron rotas sin esfuerzo cuiando deje de hacerme a mi mismo dios de mi destino y se las entregue a el. Y nada de esto de mi, sino que es Don, Regalo, de Dios.

Para la mayoria esto es locura. Pero si a ti te parece algo logico y quieres saber como, sigue leyendo.

Cuando el primer hombre desobedecio a Dios, se corrompio. Esta corrupcion paso a los descendientes de aquel primer hombre. Esta es la naturaleza caida del hombre. Por ello todos somos pecadores, esto es, desobedecemos lo que Dios ordena y no nos sujetamos a El, haciendo lo que no conviene. Pero todo eso que hacemos, le encanta a nuestra caida naturaleza humana. Le fascina hacer lo malo. Pero esto nos separa de Dios. "El es luz y no hay en el ninguna tiniebla". Péro El mismo dio una solucion. Dio a su unico hijo, Jesucrito para que, todo aquel que en El crea tenga vida y vida en abundancia. Quien crea en su corazón que Jesus es el Señor y lo confiese con su boca, sera salvo. esto es libre de la esclavitud del pecado, de esa tendencia a hacer lo malo y podra pro la Gracia de Dios hacer lo que Dios dice que es Bueno.

Y es que ese Jesus, Hijo del Dios Altisimo, fue crucificado para llevar en El todos nuestros pecados y transgresiones, y quien en El cree es justificado por El. Asi el viejo hombre muere y nueva criatura es hecha.

Si quieres recibir este Don, ora algo similar a esto:

Señor Jesus, confieso que soy pecador, que estoy separado de ti y soy esclavo del pecado. Pense que era bueno, pero ahora entiendo que ante tus ojos solo hago lo malo. Te pido que vengas a mi vida y tomes control de ella. Quiero que Tú seas mi salvador personal. Creo que Tú moriste por mí. Te recibo como mi Señor y el Amo de mi vida. Ayúdame a abandonar mis pecados y a seguirte. Te doy gracias por Tu oferta del regalo GRATIS de la vida eterna. No lo merezco, pero gracias por él. Amén’’ .  

 

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

