¿Hay salvacion en la iglesia catolica?

Dice la biblia: "Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo. Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos." Hechos 4:11-12 RV
Esto significa que solo atravez de nuestro Señor Jesucristo hay salvacion.
La salvacion entonces no es privativa de una denominacion o congregacion. Metodistas, Pentecostales, Bautistas… No importa como se llame la denominacion donde se reunan los cristianos, sino la doctrina que en ella se enseña. Si esa doctrina esta de acuerdo a lo que enseño Jesus y a la suprema e inspirada palabra de Dios,entonces aquel que ahi se congrega y que sea realmente convencido de pecado por el Espiritu Santo, y arrepintiendose de sus pecados, pida perdon a Dios, aceptando la dadiva de Dios que es el perdon atravez de la sangre derramada en la cruz por  Jesucristo y con ello permita que nuestro Señor sea su unico y suficiente salvador, tomandolo como Señor sobre su vida, sometiendose a El y sus mandamientos, muriendo al pecado y siendo hecho nueva creatura por el  nuevo nacimiento del que Jesus hablo, entonces esa persona sera sin duda alguna SALVA. Y entonces esa persona sera llamada hijo de Dios, como dice la biblia refiriendose a Nuestro Señor Jesucristo "Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios" Juan 1:12 RV pablo escribe en su carta a los romanos "Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados."Romanos 8:17 
Estas son las maravillas reservadas para quienes creemos en el amado nombre de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, quien como Pedro declarara es "Cristo, el Hijo del Dios viviente" Mateo 16:16 RV
Entonces ¿La iglesia catolica se mantiene fiel a la sana doctrina enseñada por nuestro señor Jesucristo y sus apostoles? Bueno, analicemos algo. En primer lugar, la iglesia catolica no acepta que la biblia sea la maxima autoridad en cuestiones de doctrina. Pone a su mismo nivel la TRADICION y la PALABRA DEL PAPA. Para el protestante, toda la verda fue suficientemente revelada en las Sagradas Escrituras. Para la institucion catolica, la verdad fue revelada en la biblia si, pero ademas fue entregada en forma de tradiciones y sigue revelandose atraves del papa. Aqui me surge una pregunta ¿Si la tradicion y el papa iban a ser usados para continuar revelando la verdad de Dios, porque e la biblia no se dice nada sobre ambas dos figuras? Al contrario, el mismo Señor Jesus condeno a los fariseos (un grupo religioso tradicionalista judio) por apegarse a sus tradiciones mas que a Dios. Veamos el caso de unos de estos religiosos tradicionalistas, quienes confrontaban a Jesus porque sus dicipulos habias quebrantado la tradicion de ellos (ojo: no habian roto los mandamientos de la ley -el antiguo testamento- sino los mandamientos de los religiosos de la epoca):
"Entonces se acercaron a Jesús ciertos escribas y fariseos de Jerusalén, diciendo:   ¿Por qué tus discípulos quebrantan la tradición de los ancianos? Porque no se lavan las manos cuando comen pan.  Respondiendo él, les dijo: ¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios por vuestra tradición?  Porque Dios mandó diciendo: Honra a tu padre y a tu madre;y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente. Pero vosotros decís: Cualquiera que diga a su padre o a su madre: Es mi ofrenda a Dios todo aquello con que pudiera ayudarte,  ya no ha de honrar a su padre o a su madre. Así habéis invalidado el mandamiento de Dios por vuestra tradición." Mateo 15: 1-6 RV.
¡Que terrible! Los fariseos se habian convertido en trasgresores de la palabra de Dios, equiparando sus tradiciones (inventadas por hombres) a la verdad revelada por Dios a Moises. Mas aun, se habian vuelto tan arrogantes que se atrevian a decirse con derecho a cambiar o anular un mandamiento de Dios. La motivicacion era el dinero. Dios dio un mandamiento. Honra a tu padre y a tu madre. y si los maldices la pena es muerte. Los fariseos pervirtieron esto, Decian "Cualquiera que diga a su padre o a su madre: Es mi ofrenda a Dios todo aquello con que pudiera ayudarte,  ya no ha de honrar a su padre o a su madre." o como dice otra traduccion de la biblia "Cualquier ayuda que pudiera darte ya la he dedicado como ofrenda a Dios."  En ese caso, el tal hijo no tiene que honrar a su padre." (NVI)
¡Los fariseos se atrevian a decir: Si pagas al templo de Dios (del cual somos depositarios) ya no tendras que obedecer ese mandamiento!  Claro que dicho dinero era usufructuado por ellos, sacerdotes del templo. Jesus dejo bien en claro lo que pensaba de ellos cuando les dijo:
"   !!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello. !!Guías ciegos, que coláis el mosquito, y tragáis el camello!  !!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque limpiáis lo de fuera del vaso y del plato, pero por dentro estáis llenos de robo y de injusticia. !!Fariseo ciego! Limpia primero lo de dentro del vaso y del plato, para que también lo de fuera sea limpio. !!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, mas por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia. Así también vosotros por fuera, a la verdad, os mostráis justos a los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía e iniquidad.  !!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque edificáis los sepulcros de los profetas, y adornáis los monumentos de los justos,  y decís: Si hubiésemos vivido en los días de nuestros padres, no hubiéramos sido sus cómplices en la sangre de los profetas.  Así que dais testimonio contra vosotros mismos, de que sois hijos de aquellos que mataron a los profetas. !!Vosotros también llenad la medida de vuestros padres!  !!Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno? "  Mateo 23:23-33 RV
¿ Se podrian aplicar estas definiciones y calificativos dados a aquellos religiosos hipocritas del Israel del primer siglo, a  los actuales clerigos y jerarcas catolicos?
¿Alguien mas ademas de mi, nota como esta forma vil de negociar la palabra de Dios es una caracteristica historica del catolicismo?
Las bulas y el pago de las misas son un ejemplo. La palabra de Dios enseña: "Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede de ustedes, sino que es el regalo de Dios, no por obras, para que nadie se jacte" Efesios 2:8 NVI  La iglesia catolica en cambio, enseña que para ganarse la salvacion hay que hacer buenas obras y ademas que al morir uno va al purgatorio, de donde se le saca por pago de misas y limosnas (Habia una salida VIP, pagando una o mas bulas papales, pero fue derogada).
Esto lo justifica la jerarquia catolica, basandose en sus tradiciones (que ellos mismos inventan cada tanto tiempo). ¿Alguien mas ademas de mi nota la similitud con las practicas de los fariseos?
En el libro de hechos, hay un ejemplo de como eran tratadas por los apostoles las personas que querian comprar con dinero su salvacion:
"Cuando vio Simón (el mago) que por la imposición de las manos de los apóstoles se daba el Espíritu Santo, les ofreció dinero,  diciendo: Dadme también a mí este poder, para que cualquiera a quien yo impusiere las manos reciba el Espíritu Santo. Entonces Pedro le dijo: Tu dinero perezca contigo, porque has pensado que el don de Dios se obtiene con dinero." Hechos 8:18-20.
¿Cuantos de los que despues se autodenominaron  "sucesores" de ese mismo Pedro hubieran aceptados gustos el dinero de Simon y hasta una bula y bendicion le hubieran incluido en el paquete?
Espero en Dios que esta explicacion les haya servido para despertar su interes y curiosidad y escudriñar  mas a fondo la realidad de la iglesia catolica. Es mi oracion que se percaten que Jesus no aprobaba las practicas que ahora lleva a cabo dicha iglesia. Y que esto les de mas hambre por conocer mas del tema. Recomiendo un libro electronico gratuito:
Libro electronico "Conozcamos el catolicismo romano" http://www.chick.com/es/reading/books/216/216_contents.asp
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿Hay salvacion en la iglesia catolica?

  1. Julio dijo:

    explicame donde dice que solo la biblia es dogma de fe. recuerda que la biblia dice respeta y sigue a tus pastores. lo que ello hagan solo ellos y Dios tienen que afrontarlo desde el momento en que dejan de seguir la iglesia que Dios dejo estan en desobediencia y aparte estan en falta a Dios pues estan juzgando a los pastores de la iglesia. piensa medita y mirate sera que estas bien estas cumpliendo estos preceptos o solo porque dices. sabias que la bilbia que usan la parte del viejo testamento es de los judios que no creen en Cristo. Sabias que catolico quiere decir universal. sabias que donde una persona cristiana evangelica catolica vaya siempre escucha la misma palabra no importando el pastor. sabias que cada pastor no catolico predica lo que se le da la gana y no sigue a nadie. sabias que Dios Espiritu Santo no quiere la division ni la desobediencia por tanto el no inspira esto. ahora medita y ora ora mucho y pide que Dios realmente te ilumine estudia que es tu responsabilidad

    a y con lo de las ofrendas buenas obras y pagos como les dices…. has leido el levitico como me explicas el diezmo, de veras te falta mucho leer justifica todo cuanto escribas sin contradecir la escritura de todo cuanto digas cuando llegues a presencia de Dios y de todos aquellos que por no decir la verdad completa se pierdan del camino de Dios.

    Jesus mismo dijo mantente en santidad ohhh que querra decir esto

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s